Scanner Acústico

Dedicado al placer de diversos y extravagantes espectros sonoros.


    Hannah Höch, Una dama en el dadaísmo

    Comparte
    avatar
    stratosphere

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 16/02/2010
    Edad : 26

    Hannah Höch, Una dama en el dadaísmo

    Mensaje  stratosphere el Jue Feb 18, 2010 11:38 pm

    Biografía.

    Nació en 1889 en un pequeño pueblo de Alemania en una familia de clase media. En 1912, a los 22 años, se trasladó a Berlín para estudiar en la universidad. Su familia la mantuvo económicamente por un tiempo, luego trabajó en una editorial de revistas y un periódico. Más tarde trabajó como diseñadora de estampados y de modas para varias revistas.

    Hanna Hoch fue una de las fundadoras del movimiento Dada y pionera del fotocollage. Su participación en el movimiento Dada fue desde 1917 hasta 1921.

    Fue una artista muy original y una de las primeras en incorporar collage de revistas, fotografías personales y públicas a su trabajo artístico. Combinaba imágenes que reflejaban la manera de interpretar su tiempo. Mientras vivió en Alemania satirizó el tratamiento que se le daba a las mujeres y a la atmósfera política de la era pre-Guerra Mundial I.

    Siempre mantuvo humor en sus trabajos. Muchos de los aportes de Hanna Hoch y sus collages pavimentaron el camino para movimientos artísticos más grandes como el Pop Art, y fue gran influencia al mundo de la propaganda.

    A comienzo de 1920 Hanna se involucró sentimentalmente con su compañero artista dadá Raoul Hausmann; pero Hausmann estaba casado y permaneció con su esposa. En 1926 terminó su relación con Hausmann y comenzó una nueva relación con la escritora holandesa Til Brugman. Las dos vivieron juntas hasta 1929. Hanna Hoch también estuvo casada brevemente con Kart Mathies pero nunca tuvieron hijos. Pasó la vida creando y presentando su trabajo en exposiciones hasta su muerte en Berlín en 1978.

    Algunas de sus obras.











    avatar
    Aidan
    Admin
    Admin

    Mensajes : 45
    Fecha de inscripción : 16/02/2010
    Edad : 32
    Localización : Santiago

    Re: Hannah Höch, Una dama en el dadaísmo

    Mensaje  Aidan el Jue Feb 18, 2010 11:55 pm

    Cut The Kitchen With The Dada Knife and blablabla es buenísima.
    Me encanta esta mina, tiene unos collages muy buenos.

    Ando 0 aporte ahora, mañana me explayo más xd

      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 7:20 pm