Scanner Acústico

Dedicado al placer de diversos y extravagantes espectros sonoros.


    La vida surrealista de Shoji Ueda

    Comparte
    avatar
    stratosphere

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 16/02/2010
    Edad : 26

    La vida surrealista de Shoji Ueda

    Mensaje  stratosphere el Jue Feb 18, 2010 11:36 pm

    La vida surrealista de Shoji Ueda.

    Shoji Ueda fue un fotógrafo de Tottori, Japón, que combinó surrealista elementos de la composición con la representación realista. Ueda nació el 27 de marzo de 1913 en Sakai (ahora Sakaiminato)y comenzó a envolverse en el mundo de el arte a muy temprana edad. En 1930 recibe una cámara de su padre por lo cual entro rápidamente en el mundo de la fotografía y uno de sus trabajos fue incluido en una revista japonesa.

    En 1930 Ueda formo el grupo fotográfico Chugoku Shashinka shudan con Ryosuke Ishizu, Kunio Masaoka, y Akira Nomura, desde 1932 hasta 1937 y el grupo expuso sus obras en cuatro ocasiones en Konishiroku Hall en Tokio. Estudió fotografía en la Escuela de Fotografía Oriental en Tokio en 1932 y regresó a Sakai, abriendo un estudio fotográfico, Ueda Shashinjō cuando todavía solo tenía diecinueve años. Se casó en 1935, y su esposa le ayudó a ejecutar su estudio fotográfico. Su matrimonio fue feliz, su esposa y sus tres hijos se repiten los modelos de sus obras. Ueda se activa como un aficionado, así como un fotógrafo profesional, participando en diversos grupos.

    Ueda encuentra las dunas de arena de Tottori telón de fondo ideal para los retratos individuales y de grupo, generalmente en formato cuadrado y hasta relativamente tarde, todos en blanco y negro. En 1949, inspirado por Kineo Kuwabara, entonces el editor de una revista. Las fotografías fueron publicadas por primera vez en el septiembre y octubre de 1949. También empezó a fotografiar desnudos en las dunas, en 1951, y desde 1970 se utilizó como telón de fondo para la fotografía moderna.

    Obtuvo muy buenas críticas y fue muy popular a mediados de los setenta. desde entonces salieron a la luz muchos libros que incluían sus trabajos. Ueda tuvo que soportar la muerte de su esposa en 1983, continuo trabajando hasta bien entrados los noventa y finalmente murió de un ataque al corazón en el 2000.

    Desde entonces fue creado en Japón el museo de fotografía dedicado a Shoji Ueda el cual contiene muchas de sus obras.

    Algunos de sus trabajos.
















      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 7:21 pm